El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), brazo ejecutor del Ministerio de la Presidencia, participó en una jornada de educación ambiental y responsabilidad social desarrollada en la escuela Guillermo Patterson, ubicada en Mocambo Arriba, como parte de las acciones complementarias al proyecto Anillo Hidráulico Norte.
La actividad, organizada en conjunto con el consorcio encargado de la obra, reunió a niñas y niños de nivel primario, quienes participaron en talleres creativos de manualidades con materiales reciclables, pintura con mensajes alusivos al medio ambiente y finalmente la siembra de árboles frutales.
El Secretario Ejecutivo de CONADES, Antonio Tercero González, designó a un equipo directivo acompañado de personal técnico encargado del seguimiento de la obra para que participaran en la jornada y llevaran el mensaje institucional a los pequeños estudiantes. Los niños, muy animados, recibieron las enseñanzas y compartieron con el personal sus experiencias, reforzando juntos valores de sostenibilidad y amor por el ambiente.
La jornada forma parte del componente ambiental asegurando que las nuevas generaciones desarrollen un vínculo con la protección del entorno natural.
Desde CONADES se reiteró el compromiso de seguir acompañando a las comunidades en este tipo de acciones educativas y ambientales, bajo la visión de un Estado que trabaja articuladamente para mejorar la calidad de vida de la población, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).







