El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), avanza en su misión de garantizar el acceso al agua potable en las comunidades más alejadas del país. Esta vez, se entregaron suministros en la provincia de Darién para mejorar los acueductos rurales en tres corregimientos.

En Pinogana, 631 personas se beneficiarán con la mejora del sistema. En Yaviza, las comunidades de Pueblo Nuevo, Las Palmeras, Bella Vista, Llano Bonito y El Porvenir, recibirán materiales para asegurar el funcionamiento de sus acueductos, beneficiando a 1,000 habitantes. En Santa Fe, en el corregimiento de Cucunatí, 623 personas verán mejorada su calidad de vida con la entrega de suministros.

Antonio Tercero González, Secretario Ejecutivo de CONADES, destacó que esta acción es parte del compromiso de la administración del presidente José Raúl Mulino, de llevar agua a todos los rincones del país. “Estamos identificando las áreas más necesitadas y brindando soluciones inmediatas”, afirmó Tercero.

El Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, también ha recalcado el compromiso del gobierno central con la mejora de la infraestructura básica y la calidad de vida de los panameños.

La entrega fue coordinada con la comunidad y la región de Darién, el director Luis Mosquera y todo el equipo de trabajo y marca un avance clave para cientos de familias darienitas.

Con esta acción, CONADES reafirma su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento, asegurando un suministro sostenible y digno para más panameños.

Mira nuestro post en @conadespanama