Una comitiva encabezada por el secretario ejecutivo, Antonio Tercero González, realizó una visita técnica a comunidades de los distritos de Chame y San Carlos.
El objetivo de esta visita atendía la solicitud de los gobiernos locales para apoyar en el mejoramiento de sus acueductos.
Caminos de difícil acceso, con pendientes de una hora de recorrido para llegar y retornar, fueron parte de la experiencia vivida.
Durante la jornada, se inspeccionaron tomas de agua para identificar puntos prioritarios donde posteriormente se realizarán los levantamientos técnicos.
Los perfiles permitirán evaluar la dimensión de las mejoras en cada uno de los acueductos rurales donde se requiere intervenir.
“Estos proyectos no se pueden ver solamente como instalar bombas; deben ser integrales”, expresó el Secretario Ejecutivo.
“¿Qué tengo para ustedes? El compromiso de la autoridad y del tomador de decisiones”. “Y en representación del presidente de la República, en los temas de agua para las comunidades apartadas”.
Así se refirió Tercero González en uno de los puntos visitados, donde se encontraban unos 12 representantes del comité de salud.
También participaron presidentes de las juntas administradoras de acueductos rurales y representantes de las comunidades.
Se visitaron Cerro La Silla (Las Margaritas, La Pita y La Palma), así como Punta Chame, El Espavé, El Líbano y Sajalices.
Acompañaron el recorrido especialistas del equipo técnico de CONADES, haciendo de la visita una jornada integral.
No solo se realizó una visita, sino que se aprovechó para evaluar, desde el territorio, las verdaderas necesidades.
Asimismo, se analizaron las mejores opciones para que los sistemas de acueductos funcionen de manera integral y sostenible.
Al concluir, el agradecimiento fue notable, ya que existe el compromiso y la voluntad para llevar soluciones inmediatas.
Atender áreas apartadas con necesidades de agua potable y saneamiento constituye una prioridad para esta gestión gubernamental.
Post completo en @conadespanama










