“Obra inciada, obra terminada.” Presidente José Raúl Mulino.

Un recorrido de supervisión a la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Paritilla, en el distrito de Pocrí, realizó el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Antonio Tercero González, en seguimiento próximo traspaso efectivo de la obra.

Durante la inspección, se visitó el punto de descarga de la planta de tratamiento, donde el Secretario estuvo acompañado por la directora regional del IDAAN en Los Santos, Julissa De Gracia, el director regional de CONADES en esta provincia, Ramiro González y el arquitecto Carlos Morales, director nacional de Arquitectura e Ingeniería de la institución.

El Secretario Ejecutivo destacó la importancia de garantizar que estas obras cumplan con la misión para la que fueron construidas.

“Lo que hacemos aquí es un ejemplo que replicamos en todo el país, en sitios como Boquete, Isla Colón, Baco, en donde CONADES ha recuperado plantas de tratamiento que estaban inoperativas o sin permisos de descarga. Hoy, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y al compromiso interinstitucional, aseguramos sostenibilidad y eficiencia en el saneamiento.” enfatizó Tercero González.

Por su parte, la directora regional del IDAAN en Los Santos, Ing. Julisa De Gracia, expresó la disposición de la institución en dar continuidad al proyecto “el IDAAN se compromete a recibir esta planta de tratamiento y a mantener su operación de manera eficiente, asegurando que la comunidad siga recibiendo un servicio de calidad.”

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente José Raúl Mulino, a través de CONADES, de fortalecer los sistemas de saneamiento en todo el país, promoviendo la sostenibilidad ambiental de las comunidades.

Ver post en Instagram: @conadespanama