El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Antonio III González, realizó este jueves una visita técnica a dos de los tanques de almacenamiento de agua que forman parte del proyecto Anillo Hidráulico Este, acompañado de su equipo técnico y de la empresa contratista responsable de la obra.
Durante el recorrido se verificó el avance del tanque ubicado en Altos de Tocumen, que tendrá la capacidad de almacenar 3.3 millones de galones de agua potable. Hace 29 días, este tanque presentaba un avance de 72.5%, el cual se mantiene hasta la fecha, mientras se realizan los trabajos de vaciado de concreto en las paredes.
En paralelo, se inspeccionó el tanque en construcción en el sector de María Enríquez, área del Corredor de los Pobres, que tendrá una capacidad de 7 millones de galones. En menos de un mes, su progreso pasó de 9.5% a un 30% de avance, destacando el inicio del vaciado de concreto en dos de sus columnas principales, así como la colocación de la primera capa base de piso.
El Secretario Ejecutivo resaltó que estas supervisiones dan cumplimiento a las directrices del Presidente de la República, José Raúl Mulino, de mantener un control cercano sobre cada obra prioritaria. “Estos proyectos tienen un propósito claro: garantizar agua potable a miles de familias en Panamá Este”, subrayó González.
El proyecto Anillo Hidráulico Este contempla la construcción de tanques de almacenamiento y sistemas de conducción de agua, que permitirán reforzar el suministro a las comunidades de esta importante región del país.



