Una comitiva encabezada por el Secretario Ejecutivo, Antonio Tercero González, inspeccionó los proyectos bajo la tutela del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en el distrito de Boquete, incluyendo las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.
Durante el recorrido se evaluaron los daños ocasionados por las lluvias en la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Bajo Boquete, así como en la planta de agua potable en Los Ladrillos, corregimiento de Los Naranjos, donde se ubica un tanque de almacenamiento de agua donde también se registraron afectaciones en la cerca perimetral.
El Secretario, junto al equipo regional y técnicos, constató que las respuestas fueron inmediatas, tal como se indicó, para que la empresa contratista sustituyera una válvula de aliviadero sobre las tuberías de agua potable en la quebrada La Cheche.
Además, se realizó la limpieza de la estación de bombeo No. 2, afectada por fuertes corrientes que arrastraron tierra, piedras y ramas, lo que obligó a su paralización temporal para permitir su intervención y restablecimiento óptimo.
También se repararon las tuberías aéreas de 6 pulgadas en la toma de Las Mercedes, que abastece parte de Alto Boquete. Las afectaciones fueron atendidas de forma inmediata mediante reparaciones y sustituciones necesarias.
Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el apoyo del Municipio de Boquete, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de proteger las infraestructuras hídricas y garantizando el bienestar de la población.
Interactúe con nuestro post en @conadespanama

