El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Antonio Tercero González, participó en el Consejo de Gabinete Ampliado realizado en el Hospital de Metetí, un proyecto que ahora cuenta con el 45% de ejecución, luego de haber estado abandonado fue retomado por el gobierno del Presidente José Raúl Mulino.
Durante la jornada, las autoridades locales reconocieron la cercanía y el compromiso de CONADES con las comunidades darienitas, destacando el trabajo realizado en más de 70 comunidades de los tres distritos de la provincia, donde se han escuchado sus necesidades de manera directa.
“Estos Consejos de Gabinete son un puente para conocer de primera mano los avances en cada región. En el caso de Darién, una provincia olvidada por décadas, ya estamos dando pasos firmes para mejorar la calidad de vida de su gente”, señaló Tercero González.
En este período, CONADES ha centrado sus esfuerzos en acompañar a las comunidades, a sus autoridades locales y a las juntas de acueductos, con el propósito de encontrar soluciones a la falta de acceso al agua potable.
Actualmente, se adelantan gestiones para llevar agua segura a diversas comunidades que nunca habían contado con sistemas de abastecimiento, garantizando un servicio esencial para la salud y el bienestar de sus pobladores.
Acompañó al Secretario en esta sesión provincial de autoridades de gobierno, el Director Regional Luis Mosquera.


