El Secretario Ejecutivo, Antonio Tercero González, fue el abanderado en la inauguración de la XLIII (43) Feria de la Naranja.

Con agradecimiento por la distinción y orgulloso por ser parte del Patronato, Tercero González recorrió las instalaciones de la feria.

“Me siento honrado de participar este año como abanderado y compartir con la gente noble y trabajadora del Churuquita Grande”, expresó.

“Es destacable el esfuerzo de los productores por cultivar y exportar más de 15 millones de naranjas y así fortalecer la economía local”.

“Son 7 mil las hectáreas que, productores y trabajadores locales, cosechan para aportar al desarrollo de la provincia de Coclé”, recalcó el Secretario.

En el paseo de la bandera también participó la directora nacional de ferias, Calisol Caballero; Nilka Lombardo, subgerente general del ISA.

Presentes también estuvieron los miembros del patronato, liderados por Norelis Alveo, y el equipo nacional y regional de CONADES.

Para engalanar esta celebración, estuvieron presentes las reinas saliente y entrante, Dayana Michelle Sánchez Aguirre y Jhojannie Naely Nieto Rivera, respectivamente.

Esta es la versión No. 43, siendo un símbolo de impulso para los emprendedores y productores del corregimiento General Victoriano Lorenzo, antes Pajonal.

La oficina regional este año presentó como atractivo una maqueta a escala sobre un acueducto rural, elaborado con materiales reciclados.

Se trata de sistemas de acueductos que se construyen en áreas apartadas para apoyar a las comunidades que no cuentan con acceso al agua potable.

Es una opción más rápida y sostenible de llegar a la población sin dejar de lado a las juntas de acueductos.

Son directivas que una vez formalizadas, administran y garantizar el buen uso del vital líquido, para acceso de sus comunidades.

En solo 18 meses, el equipo técnico de la dirección regional ha atendido a más de 40 mil habitantes, con evaluaciones técnicas.

Se visitaron 96 comunidades de 36 corregimientos de los 6 distritos que componen la provincia, fortaleciendo la atención planificada y sostenible.

Esta actividad es reconocida por la demostración de variedades de naranja y de otros productos que destacan en la zona.

Otros rubros como azúcar, arroz, maíz y café complementan y dinamizan la economía de la provincia Coclesana.

Para CONADES, el evento inaugural estuvo cargado de un ambiente festivo y autóctono, donde destacaron los ranchos de paja.

Cada uno más creativo que el anterior, donde niños y adultos se acercaban para tomarse fotos desde sus altillos.

Es destacable que CONADES, sea parte del Patronato de este evento ferial como representante del Ejecutivo.

También como impulsor de los objetivos para el desarrollo sostenible, y que continúen fortaleciendo la integración de las comunidades.

Además, este año es la tercera ocasión que la institución preside el patronato, superando no solo la participación de productores y visitantes.

También ha sido notable la participación de la empresa privada, entidades del Estado y otros atractivos para el disfrute de sus visitantes.

De esta manera, también se fortalece el turismo, la empleomanía y se promueven nuestras tradiciones.

El festival, es un símbolo para las comunidades que la circundan y la naranja es el emblema oficial del progreso.

La Feria de la Naranja continuará siendo un espacio de encuentro de identidad cultural y proyección para el país.