Con un emotivo encendido simbólico de luces, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), inició las actividades del mes de la Cinta Rosada y Celeste, reafirmando su compromiso con la prevención del cáncer de mama y próstata, así como con la promoción de estilos de vida saludables entre sus servidores públicos.

Durante el acto, el Secretario Ejecutivo de CONADES dirigió un mensaje de esperanza y motivación, instando a los presentes a realizarse los exámenes necesarios y a celebrar la vida con gratitud. “Todos tenemos una misión que cumplir; debemos dar gracias por lo bendecidos que somos con trabajo, fuerza y salud. Como dijo el sacerdote, caminar, perdonar y seguir sanando desde todos los aspectos de nuestra vida es parte de esa misión”, recalcó.

Por su parte, el sacerdote invitado Vicente Amable Moreno, compartió un mensaje espiritual cargado de optimismo, recordando que “hay que echar para adelante, crear conciencia, mantener la mente en paz y aprender a soltar los problemas”. Asimismo, elevó una oración pidiendo a Dios paz interior y fortaleza física para todos los presentes.

En Panamá, las estadísticas de cáncer son contundentes: se trata de la primera causa de muerte en el país, con un promedio de 14 casos diagnosticados diariamente y más de 14,000 pacientes atendidos cada año. Detrás de cada cifra hay un rostro, una familia y una historia que inspira a seguir impulsando acciones preventivas.

CONADES reafirma así su compromiso de fomentar la detección temprana, la promoción de estilos de vida saludables y el acompañamiento solidario a quienes enfrentan esta batalla.

Sumando esfuerzos durante este mes, la institución asume el compromiso personal y colectivo de poner la salud en primer lugar, reforzando la cultura de prevención dentro y fuera de la entidad. Porque prevenir siempre será el primer paso hacia una vida plena y saludable.

Post completo en @conadespanama