El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible-CONADES, en representación del Ejecutivo estará recibiendo donaciones de la Embajada de los Estados Unidos.
Estas donaciones están enfocadas en materiales de construcción para la colocación de puentes peatonales, así como suministros para acueductos.
En una reciente visita a la región de Azuero, el Secretario Ejecutivo de CONADES, Antonio Tercero González, conversó con el embajador Kevin Marino Cabrera.
Este acercamiento atiende a que CONADES, estará a cargo del enfoque de donaciones en áreas apartadas de la República.
“Nos complace contar con aliados, para llegar a más personas en el menor tiempo posible”.
“Estas comunidades piden ser apoyadas y es lo que vamos a hacer” “indicó Tercero González.
Además, indicó que “Este colaboración, también fortalece las relaciones diplomáticas y nos permite ampliar el radio de acción en las comunidades”
En este marco, quedaron establecidos los lugares que serán beneficiados con la entrega de estas donaciones.
Se trata de comunidades apartadas principalmente, que no habían sido atendidas.
Producto de los levantamientos realizados por CONADES, hoy se les puede brindar solución.
Asimismo, fortalecen los sistemas de acueducto de las comunidades y reducen la incidencia de accidentes y pérdida de vidas.
Los recursos que aporte la Embajada serán dirigidos a comunidades de las provincias de Panamá Oeste, Colón, región de Azuero y Veraguas.
Las comunidades que serán beneficiadas son: Quebrada Bejucal y Quebrada Sabaneta, en el distrito de Santa Fé, provincia de Veraguas.
También la comunidad de Altos de Guerra en Los Santos, Chitré Cabecera, comunidad de Señales, distrito de Ocú en la provincia de Herrera.
De la misma manera recibirán atención las comunidades de Playita y El Cántaro en Chepo, distrito de Las Minas, provincia de Herrera.
La construcción de los puentes particularmente, estarán a cargo del Ministerio de Gobierno – MinGob, resultando en una alianza integral.
CONADES por su parte, aportará el equipo técnico y logístico, para que los trabajos se lleven a cabo cuanto antes.
De esta manera se recalca el compromiso de esta institución por estar presente y apoyar a las comunidades apartadas.





