El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), recibió en sus oficinas a estudiantes de la Escuela Sergio González Ruíz.

Fueron 11 niños y niñas, oriundos de la comunidad de Canajagua que conocieron por primera vez la ciudad capital.

En compañía de algunos padres y su maestro Alexis Cedeño, vivieron una experiencia educativa, significativa fuera de su comunidad.

Desde muy temprano, los estudiantes disfrutaron una agenda recreativa con recorridos por museos, las esclusas de Miraflores y la Presidencia.

Estas experiencias marcarán una huella imborrable como parte de su formación educativa y cultural.

Una vez en CONADES, los niños fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo, Antonio Tercero González y todo su equipo de trabajo.

Junto a ellos se compartieron momentos emotivos, manifestando entusiasmo por las vivencias acumuladas durante la visita.

“Queremos que ustedes sepan que nosotros somos fruto de educarnos y de estudiar”, mensaje del Secretario Ejecutivo a los estudiantes.

“Muchas gracias por brindar felicidad a estos niños; ver su alegría nos llena de emoción”, puntualizó el maestro Alexis.

En medio de las palabras del Secretario y del maestro, se conoció la historia inspiradora de un miembro del equipo técnico institucional.

Años atrás, gracias a clases nocturnas que impartía Cedeño, la madre de Carlos Jaén, culminó su bachillerato exitosamente.

Jaén, mostró alegría al reencontrarse con el maestro y recordó la travesía junto a su madre, desde Macano hasta Canajagua.

El ingeniero resaltó que su madre recibió clases nocturnas, logrando graduarse de bachiller con esfuerzo y perseverancia.

Por su parte, el maestro Cedeño expresó sentirse lleno de alegría al ver cómo sus estudiantes han logrado superarse.

Para esta visita, los directivos asumieron el rol de padrinos y les entregaron hermosos obsequios a cada niño.

El Secretario por su parte, expresó satisfacción y les deseó un feliz retorno a sus hogares.

También, reiteró que este encuentro no será el último y que pronto compartirán nuevas experiencias juntos.

El momento permitió comunicarles a los niños sobre el compromiso de CONADES con “Peluche”.

Se trata de un perrito que requería atención veterinaria y se mantiene con cuidados especiales.

Ver post completo en @conadespanama