Gualaca y Alto Boquete en Chiriquí se benefician con la entrega parcial de nuevas unidades sanitarias.



Viernes, 16 de marzo de 2018

El Programa Sanidad Básica 100/0 que lleva adelante el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) sigue cambiando la vida de humildes familias, esta vez en la provincia de Chiriquí, donde hoy se hará entrega parcial de 53 unidades sanitarias en los corregimientos de Gualaca y Alto Boquete.




El Programa Sanidad  Básica 100/0 que lleva adelante el Consejo Nacional  para el Desarrollo Sostenible (CONADES) sigue cambiando la vida de humildes familias,  esta vez en la provincia de Chiriquí, donde  hoy se  hará entrega parcial de 53 unidades sanitarias en los corregimientos de Gualaca en el distrito de Gualaca y Alto Boquete en Boquete.

La entrega de las nuevas unidades sanitarias, equipadas con inodoros, duchas , lavamanos, entre otros detalles,  fue realizada por el Secretario Ejecutivo del CONADES, Ing. Manuel Soriano, quien destacó   las bondades del proyecto  al brindar salud y sanidad a la población con la eliminación de las letrinas.

El proyecto  que se desarrolla en Gualaca,  registra una inversión de B/. 1.5 millones actualmente reporta un avance de obra  del 26% beneficiando a 1,582 moradores con la construcción de 427 baños.

En tanto en las comunidades de  Alto Boquete  y Dos Ríos se construirán 100 unidades sanitarias con una inversión de B/. 360,117.93, beneficiando a 152 moradores. Actualmente el  avance de este proyecto  es del 80%.

Con estas entregas se sigue avanzando con el Programa Sanidad Básica, en la provincia de Chiriquí,  donde hay más de 10 mil baños en ejecución con 35,453 personas
 beneficiadas.

En total en la provincia de Chiriquí  CONADES  lleva invertido  más de B/. 35.2  millones en el Programa Sanidad Básica100/0 .

Galería de Imágenes